Modelos
Arietes Alba fabricados en de 1 " fabricados en latón y polipropileno

Este resorte también se puede personalizar dependiendo del desnivel de trabajo que dispongamos. De esta forma se puede adaptar para desniveles por encima de los 10 metros e inferiores a un metro.

 

Pero la mayor ventaja de este resorte es la posibilidad de regular la tensión y la apertura de la válvula de choque de forma independiente. De esta forma se controla mejor el rendimiento de la instalación.

Una instalación pequeña

 

Esto es posible gracias a su diseño compacto y su fácil sujeción. Al solo estar acoplado a la válvula de choque no importa el diseño del ariete ni la posición de la válvula, que en algunos arietes está en posición vertical. En el Ariete Alba está en posición horizontal para aprovechar el diseño del resorte. Al llenarse de agua la carcasa evita que entren burbujas de aire en el interior del ariete y afecte su rendimiento.

Resorte del Ariete Alba para válvula de choque de 2  pulgadas y media
Ariete Alba de latón con la válvula de choque en posición vertical
Ariete Alba de 1" con válvula de choque de 2 pulgadas y media

Modelos

 

El modelo más comercializado del Ariete Alba es el de 1 pulgada de polipropileno, con válvula de choque de 2 pulgadas y media con resorte de muelle de doble regulación independiente válido hasta 10 metros de desnivel de trabajo, aunque es capaz de soportar desniveles mayores.

 

El resorte del Ariete Alba es el componente más importante para el correcto funcionamiento de la bomba. Por medio de esta pieza se puede regular el ritmo de trabajo más adecuado para cada instalación.

 

Al ser este el punto más delicado debido a la precisión de los ajustes de la apertura de la válvula de choque, está diseñado para que su manipulación sea lo más precisa y fácil posible, siendo este nuestro principal propósito y que se pueda acoplar a otros tipos de arietes.

 

Este modelo de 1 pulgada tiene muy buen rendimiento en instalaciones pequeñas y es recomendable para desniveles inferiores a 3 metros con caudales de hasta menos de 10 litros/minuto. Si se consigue una relación de alturas (H/h) de 1/4, tiene muy buenas prestaciones.

 

Si disponemos de un desnivel de 4 metros en adelante la válvula de choque de 1 pulgada tiene un rendimiento aceptable pero éste se puede incrementar utilizando una válvula de choque más grande.

 

Este modelo de polipropileno de 1 pulgada es el mas versátil ya que por sus características es válido para pequeñas y grandes instalaciones. Ademas de sus características y prestaciones, su precio es muy económico y es un material resistente a las altas presiones, el único inconveniente es que hay que protegerlo de algún golpe ya que al fin y al cabo es de plástico. El polietileno y el polipropileno son materiales muy apropiados para arietes de mayor diámetro debido a sus propiedades y su precio que es más barato que el latón. Siempre recomendamos el latón por ser un material muy duradero y resistente a la intemperie pero el elevado coste de sus componentes nos obliga a pensar en otros materiales y nuestra filosofía de trabajo es fabricar una bomba lo más rentable posible.

 

la apertura de la válvula de choque se realiza sin herramienta
Detalle de la regulación independiente de la tensión y apertura de la válvula de choque