instalación en pozos

Instalación en pozos

 

Por las condiciones tan específicas que necesita el sistema de Ariete Hidráulico para su funcionamiento, es imposible instalarlo a partir de un pozo ya que el desnivel de trabajo es una condición imprescindible para que pueda funcionar y por tanto no es recomendable su instalación. En ese caso es preferible recurrir al sistema convencional.

 

No obstante siempre hay casos excepcionales en los que sí se puede sopesar este tipo de instalación. Si la profundidad del nivel del agua no es muy profunda y existe desnivel, se puede sacar una tubería de la boca del pozo y canalizarla hasta es depósito de suministro del ariete. A partir de ahí el resto de la instalación es igual que los casos anteriores. En estas circunstancias nunca se debe instalar el conducto de impulsión directamente del pozo al ariete porque inevitablemente se formarán burbujas de aire en la parte superior del conducto y eso afectará su funcionamiento. También es conveniente que tenga un registro para cebar el conducto cómodamente en caso de que se quede sin agua. (figura 1)

 

En otros casos se puede sacar una tubería directamente del pozo si existe la posibilidad de conseguir desnivel siempre que las condiciones del terreno lo permitan. (figura 2)

Estas circunstancias se dan en situaciones muy especiales y no son muy comunes aunque existen, pero por regla general no es recomendable la instalación del sistema de ariete en un pozo.