Nuestro taller
En España el ariete hidráulico casi no se conoce y nunca se contempla como una opción alternativa a los sistemas convencionales de elevación de agua.
Por esa razón pese a toda la divulgación que hemos hecho a lo largo de estos siete años nuestra producción es pequeña y los pedidos son esporádicos.
Una de las causas de esa modesta producción es por el propio sistema de ariete que siempre depende de las condiciones del terreno y muchos interesados no las reúnen.
Pero la causa principal es por el desconocimiento de su existencia.
Podemos decir que el ariete hidráulico es un producto exclusivo y nunca va a ser un producto de masas por sus características y que siempre estará sujeto a las condiciones del terreno.
Esa es la razón por la cual nuestros modelos de bomba que son de diseño propio, se fabrican en parte de forma artesanal y adaptados a las condiciones del usuario.
Otro punto a tener en cuenta es que está enfocado al mercado Español, donde siempre se contempla su instalación en pequeñas instalaciones partiendo de ríos o manantiales y nos hemos especializado en el diseño de una bomba versátil y funcional para pequeñas y medianas instalaciones.
Aunque sea un modelo artesanal, está en constante evolución y desarrollo siempre partiendo de instalaciones reales y todas las innovaciones y cambios se prueban en la práctica.
Estos cambios y mejoras son posibles por la estrecha colaboración que tenemos con nuestros clientes que nos aportan sugerencias y contratiempos que les han surgido durante la instalación.
Gracias a esta complicidad con el usuario hemos podido mejorar las características de la bomba y todos los cambios y mejoras las incorporamos en los resortes que nos envían para reparar.
Con esta mutua colaboración hacemos un uso positivo de las redes y la inteligencia colectiva. Debido a esto la evolución del Ariete Alba ha sido relativamente rápida.
Pese a tener una modesta producción, estamos satisfechos con el resultado y la aceptación de nuestro modelo que a pesar de no poder disponer de momento de una producción en serie, es un modelo bastante fiable y robusto. Además de poder reparar y sustituir componentes sensibles al desgaste fabricados por nosostros mismos.